Inauguración obras en Ruta Provincial Nº 2 en Monte Vera

Fecha de Publicación: 24-10-2017

El presidente comunal de Monte Vera, Marcelo Clebot, dejo inaugurada obras sobre la Ruta Provincial Nº 2

En una mañana inmejorable bajo un cielo intensamente azul, frente a la sede comunal, sobre la misma calzada restaurada y puesta al servicio se desarrolló el acto que contó con la presencia del Ministro de Infraestructura y Transporte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe Ing. José León Garibay, la asistencia de Abanderados y Escoltas de la Escuela Primaria Nº 40 “Bernardino Rivadavia” y la Escuela Técnica Nº 324 “Los Constituyentes”, representantes de las organizaciones sociales y público en general.

Una serie de intervenciones se realizaron sobre esta importante arteria, que atraviesa en su recorrido al territorio y favorece la vinculación con el centro norte del departamento La Capital.

A destacar la repavimentación de la capa asfáltica en distintos tramos, el perfilado de banquinas, pintura y señalización; la intervención en la travesía urbana sobre Av. San Martin, con retiro de lomos de burro y demarcación con nueva señalética. Asimismo la construcción de dos banquinas de acceso en sector de parada de colectivos: una en paraje Campo Crespo en vinculación con la Escuela Primaria Nº 47 “Gobernador Freyre” de Campo Crespo y la otra en el acceso a Barrio Paprocki, ésta última dotada de columnas de iluminación.

El Ministro Garibay, quien destacó que la obra “responde a un claro objetivo del gobierno provincial de recuperar más de 2 mil kilómetros de ruta en toda la provincia para darle mejor transitabilidad”.

Por su parte, el Presidente comunal Marcelo Clebot destaco que “Se ha hecho realidad un sueño esperado por todos los monteverenses desde hace muchos años” recordó una serie de obras que ya se han inaugurado y las que continúan en gestión con el acompañamiento del Gobierno provincial.

Al cierre se procedió al tradicional corte de cinta y suelta de globos azules y blancos en un renovado mensaje de esperanza de “Seguir Creciendo” para grandeza de la comunidad.

Re funcionalización de Camino Principal a Paraje La Costa de Monte Vera

En oportunidad de la vista del Ministro de Infraestructura y Transporte Ingeniero José León Garibay; el Presidente comunal de Monte Vera, Marcelo Clebot, aprovecho la ocasión para recuperar información del proyecto presentado por la gestión comunal sobre la Re funcionalización del Camino Principal a Paraje La Costa de Monte Vera.

En tal sentido desplegaron los planos y analizaron en forma conjunta aspectos técnicos y financieros de la obra a fin de valorar su realización en etapas.

El camino en cuestión vincula la Ruta Provincial Nº 2 con el albardón costero del borde Este del distrito, en el reconocido paraje de La Costa, ampliamente utilizado y con notorio incremento de tráfico en fines de semana por la diversificación de actividades recreativas y turísticas en el ambiente costero.

Asimismo repasaron una serie de proyectos en gestión que contribuirán a mejorar la circulación y vinculación en todo el territorio de Monte Vera.