Ya están funcionando los buzones de la vida

Fecha de Publicación: 10-01-2017

Desde esta semana están funcionando en todos los centros de salud del distrito los buzones de la vida, una herramienta que llevamos adelante junto con el Ministerio de Seguridad de la provincia. Los buzones son uno de los mecanismos de participación ciudadana que permite a los vecinos, de forma anónima, informar o denunciar presuntos delitos relacionados a la trata de personas y al tráfico y venta de drogas.

En nuestro distrito en particular fueron los alumnos del taller de herrería de la Escuela Técnica quienes los diseñaron. Lo que nos permitió desarrollar conciencia sobre estas problemáticas en uno de los grupos sociales que mas las padecen: los jóvenes; pero que afecta a toda la sociedad. Son de fácil acceso y sin presencia de personal de la fuerza de seguridad.

 

¿Cómo se denuncia?

1- Se debe escribir en un papel una descripción del hecho o incidente que vió o conoce, con la dirección exacta o con referencias claras para poder llegar al lugar y el horario en que se advierte el presunto accionar.

2- Depositar la denuncia en uno de los buzones distribuidos en Monte Vera, Ángel Gallardo y Barrio Paprocki

3- Por último, el personal del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, en forma periódica, labrará un acta con las denuncias realizadas y se le dará curso en la Justicia Federal, a través de su intermedio.