Ordenanza de loteos: proyectando una urbanización sustentable.

Fecha de Publicación: 12-01-2017

Estamos felices de presentar la nueva ordenanza de loteos que regirá en nuestro distrito. Es una de las principales características de esta gestión generar proyectos con la mirada puesta en el futuro, en el desarrollo sustentable e inclusivo; Monte Vera cambió su mirada del corto plazo y está cada vez mas cerca de convertirse en ciudad. En este marco, legislar sobre la urbanización era una necesidad, en función del crecimiento y desarrollo que atravesamos y que proyectamos; pero además para que los vecinos y vecinas que hace años que viven acá, que nacieron de padres monteverenes puedan acceder a la vivienda propia y no que sean observadores de grandes construcciones carísimas a sus bolsillos.

La ordenanza moderniza los requisitos para la ampliación o creación de áreas de urbanas, estableciendo normas estrictas para reducir el impacto ambiental. Los propietarios que quieran dividir una superficie mayor a una hectárea, deberán ceder a la comuna un 10% para espacios verdes, recreativos y de circulación; y un 10% para reservas de tierras comunales, espacios para el uso público y con fines sociales como la construcción de viviendas.

Con el apoyo de toda la Comisión Comunal el 6 de octubre aprobamos una ordenanza que va a mejorar las políticas acceso a la tierra y la vivienda, un crecimiento sustentable que posibilite en simultaneo mejoras en la calidad de los servicios públicos.

Al respecto el presidente comunal mostró su conformidad expresando que “es tarea de los gobernantes generar las condiciones para el desarrollo y acompañar de institucionalidad y nuevas regulaciones el crecimiento. Con esta ordenanza, muchas familias se sienten mas cerca de la casa propia. Gobernar para que todas y todos los monteverenses podamos cumplir nuestros sueños, en nuestro pueblo”