Obras para la inclusión y el encuentro

Fecha de Publicación: 20-12-2016

Los procesos contemporáneos invitan a las personas a poner la mirada en lo individual, en el desarrollo de uno mismo en las condiciones que se pueda. Esa idea, que rige en la actualidad, se encuentra en el extremo opuesto a la propuesta de gobierno mancomunado que desarrollamos desde esta gestión. Bregamos por que el trabajo individual se sume al de la gestión comunal para lograr grandes cosas, para lograr la Monte Vera que soñamos. Con esta idea como guía iniciamos dos grandes obras: El primer Playón Deportivo de nuestra localidad y mejoras edilicias y refacciones en el predio del ferrocarril.

Con las propuestas de muchos monteverenses construimos un playón deportivo que cuenta con cancha de futbol, tenis, voley, basquet, se puede utiliza también para las actividades de patinaje, entre otras disciplinas. Entendemos que este nuevo espacio creado es para todos los ciudadanos, pero en esta oportunidad hacemos hincapié en la importancia que tiene el deporte como herramienta de inclusión para los jóvenes. Un refugio para muchos adolescentes, un lugar de encuentro para toda la familia y el incentivo que muchos deportistas de nuestra localidad necesitaban. Por sus características estructurales el espacio puede ser utilizado para varias actividades, como presentaciones artísticas y deportivas, eventos institucionales, etcétera.

La obra comenzó en el mes de julio y la inversión social fue de $580.000, hecha totalmente con fondos comunales.

Por otro lado, presentamos las obras de refacción y mejoras edilicias del predio del ferrocarril. Se realizó la restauración completa de los baños, asadores, mesas y bancos. Se colocaron las bochas nuevas para la luminaria y se les hizo un refuerzo de cemento en sus bases para mas seguridad y se pintaron las columnas. El espacio, es propiedad de ferrocarriles argentinos pero lo pusimos en valor con fondos comunales. El predio de los eucaliptos del ferrocarril es el único lugar que tiene el pueblo para acampar y pasar un día al aire libre en familia o con amigos. Otro espacio público que se pone en valor, desarrollando la cultura del encuentro, entre vecinos, amigos, los hermanos de todo el distrito que cuentan con un espacio digno y seguro para pasar sus ratos libres.