ADQUISICIÓN DE UNIDAD DE TRASLADO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Fecha de Publicación: 13-05-2017

La decisión de implementar políticas de inclusión que garanticen más y mejor accesibilidad son un eje por el que se trabaja desde el primer día en la gestión de gobierno. En este sentido, el programa comunal N.U.P.A. se constituye en la herramienta que aglutina e integra planes, programas y acciones para ampliar derechos y brindar oportunidades en un mismo piso de equidad.
Desde desarrollo social se advierte la necesidad de movilizar políticas para las personas con discapacidad; por ello se realizaron gestiones ante la Comisión Nacional de Discapacidad solicitando la inclusión en el programa de “Transporte Institucional”, el cual prevé la provisión de fondos para la compra de una unidad de traslado.
Contar con esta movilidad permitirá una participación efectiva a las personas con discapacidad, facilitando sus traslados.
Al cabo de un año de iniciada la gestión, convocan al presidente comunal Marcelo Clebot, a la sede de CO.NA.Dis en Capital Federal a firmar el convenio de aprobación. Al día de hoy ya ha sido depositado el importe para la adquisición de la unidad; a la que se dotara de adaptaciones para favorecer el traslado de personas con motricidad limitada.
Un nuevo logro en favor de la comunidad.
#NuevoTrasporteInstitucional
Informa CMV