Primer Centro de Cuidado Infantil (CCI) en el paraje Ángel Gallardo, Monte Vera

Fecha de Publicación: 11-04-2017

Se inauguró el primer Centro de Cuidado Infantil (CCI) en el paraje Ángel Gallardo, Monte Vera. Este espacio estará destinado principalmente a hijos de trabajadores de la comunidad boliviana que se desempeñan en la producción hortícola de la zona, niños en situación de vulnerabiidad social, como así también a la comunidad en general.
El nuevo CCI es parte de un convenio firmado por el ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Julio Genesini, y el cónsul de Bolivia en Rosario, Sixto Valdez Cueto. Este acuerdo tiene como objetivo la cooperación interinstitucional entre ambos organismos para promover condiciones de trabajo decente para los ciudadanos de nacionalidad boliviana que habitan en la provincia, y cuenta con la adhesión de la Comuna de Monte Vera. 
La erradicación del trabajo infantil es uno de los objetivos de este CCI, ya que brindará atención integral para la protección social de niños y niñas del distrito. La apertura de este Centro contribuirá a que los padres que trabajan en épocas de cosechas o en actividades temporarias puedan cumplir sus jornadas laborales, y que sus hijos estén en un lugar seguro donde se garantizará la protección y promoción de sus derechos.
#PrimeroLosNiños
Informa CMV