MONTE VERA Y LA RESPUESTA A LA CRISIS SANITARIA COVID 19: CREACION DEL COMITÉ DE CRISIS SANITARIA COMUNAL

Fecha de Publicación: 30-06-2020

Con fecha 11 de marzo de 2.020, la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el brote del nuevo coronavirus como una pandemia El COVID-19 se ha propagado a una velocidad sin precedentes por todo el mundo y, habiendo llegado a nuestro país, el gobierno nacional adoptó medidas oportunas a fin de mitigar su propagación y su impacto sanitario en la república. Asimismo el gobierno provincial, en completa sintonía con las medidas del gobierno nacional, adoptó una serie de medidas oportunas en pos de hacerle frente a la emergencia sanitaria en la provincia.

Naturalmente, a nivel local, la Comuna de Monte Vera debía actuar en un todo de acuerdo a los lineamientos nacionales y provinciales. Dada la situación de emergencia declarada, es menester contar con un Comité de Crisis Sanitaria Comunal en nuestro distrito, a fin de que elabore y ejecute un Plan de Acción Integral tendiente a mitigar los efectos de la pandemia, temas que fueron oportunamente tratados y aprobados en Reunión Extraordinaria de Comisión Comunal, de fecha 20 de Abril del corriente año, según consta en acta n.º 09/2.020.

 

De este modo, se ha dictado la O R D E N A N Z A Nº: 2.108/2.020. Dicha normativa crea el Comité de Crisis Sanitaria Comunal, cuya conformación quedó constituido de la siguiente manera:

 

Miembros de la Comisión Comunal

Pallero, Luis Alberto

Fantón, Marta

Gon, Rafael

Cantarutti, Alejandra

Clebot, Marcelo

Referente de SAMCO local

Albarenque, Susana.

 

El Comité de Crisis Sanitaria Comunal actuará mientras subsista la emergencia sanitaria a causa del COVID-19. La ordenanza incluye un Anexo I, Plan de Organización y Acción del Comité de Crisis Sanitaria Comunal. El estado de asamblea y de reunión se considera permanente, dada la gravedad y lo delicado de la situación en cuanto a sus consecuencias posibles. Las medidas que ha tomado el comité se reflejan em todos los ámbitos de la localidad en cuanto a aislamiento, distanciamiento social, utilización de barbijo, concientización de una comunidad madura que comprende y acompaña permanentemente en sus acciones, en los protocolos de comercios, clubes, y demás instituciones y entes que son parte de una comunidad organizada y responsable de sus actos. Luchamos por ¨ Monte Vera libre de Coronavirus¨ y lo estamos logrando entre todos con mucho esfuerzo.

Covid-19: Santa Fe tiene 5 nuevos casos y Argentina alcanzó las ...