CONTINUAMOS TRABAJANDO FIRMEMENTE EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA EN MONTE VERA.

Fecha de Publicación: 30-06-2020

Colocan 64 nuevas cámaras de seguridad en la Comuna 12

 

La Comuna de Monte Vera comunica acerca de las gestiones e inversiones que se han realizado en materia de seguridad en lo que va del año a esta parte. En medio de la crisis sanitaria y la delicada situación económica en la que se encuentra todo el país, Monte Vera no se detiene en la ejecución de obras y servicios a la comunidad.

 

La inversión en trabajos públicos desde que comenzó 2.020 asciende a aproximadamente siete millones de pesos expresado en forma global.

Específicamente en materia de seguridad, nos encontramos en una etapa de reestructuración del sistema de vídeo-vigilancia, migrando tecnologías, medios de transporte y agregando nuevos dispositivos de colaboración a la seguridad pública y comunal.

 

Con el sistema anterior de vídeo-vigilancia, contamos actualmente con seis cámaras funcionando. La reestructuración apunta separar el ambiente donde se encuentra la sala de grabación.

Finalizada el año pasado la etapa de migración de tecnologías de antenas (sector Ángel Gallardo), se ha logrado con posterioridad un acuerdo con Giga Cable, para el uso de la fibra óptica aplicado en seguridad publica en Monte Vera y Ángel Gallardo, lugares donde ya tiene instalada la empresa el tendido o cableado fundamental para lograr el funcionamiento del sistema.

 

Así iniciamos la primera etapa de agregar dispositivos de colaboración de seguridad pública como cámaras de seguridad y alarmas comunitarias, en Ángel Gallardo. Además, en Monte Vera ya gestionamos la instalación de cámaras para foto multas, recordamos que en materia de obras públicas, los semáforos adonde también se instalarán cámaras ya fueron adjudicados, y es la próxima obra que se viene.

A partir del año 2017, tenemos instaladas cámaras en los siguientes lugares:
-Juzgado de Faltas
-Cruce entre "Ruta 2, calle San Martín y Santiago del Estero"

-Santiago del Estero entre Ruta 2 y Bv Estanislao Lopez.
-Cruce entre calle Chaco y Puccio.

 

En lo que respecta a la seguridad institucional instalamos dos sistemas de vídeo-vigilancia, controlando los accesos al edificio, maquinarias, herramientas y flujo de personal, con un total de 10 cámaras entre el Edificio Comunal y el nuevo galpón.

 

Los costo del mantenimiento son bajos, y deben ponderarse así en vitud del beneficio que representan estas acciones en pos de la seguridad ciudadana, uno de los bienes públicos más preciados por el conjunto. Las tareas o labores están distribuidas entre el sector de Transito y un nuevo personal en el sector de Informática quienes actúan con suma celeridad y eficiencia.

 

Finalmente, un párrafo para Comité de Seguridad, quien se constituye en estado de asamblea permanente. Debaten y distribuyen las tareas en funciones de las necesidades y cada vez que así se los solicite, siendo interventores el personal de todas las áreas en cada proyecto; el área de asuntos jurídicos, informática, catastro, todo bajo la conducción y supervisión del presidente Luis Albero Pallero y su gabinete de comisión y asesores.