TALLER DE MOSAIQUISMO

Fecha de Publicación: 16-03-2017

Excelente experiencia la del “Taller de Mosaiquismo” que se desarrolló este verano en el Centro Cultural Comunal, bajo la conducción de la destacada ceramista y vecina de nuestra comunidad: Tussi Horn.
La convocatoria fue a participar de un espacio de aprendizaje teórico – práctico, donde las producciones colectivas se concretaron en espacios públicos. De esta manera los participantes, incorporaron en su haber la habilidad de una técnica milenaria y el grupo de trabajo dejo una expresión de belleza plasmada en sitios de uso y concurrencia pública.
La propuesta surge a instancia de la iniciativa de una agrupación de vecinos de intervenir en el predio del FFCC de Estación Monte Vera. Dicha experiencia, estimuló a la coordinadora a ampliar la convocatoria y conformar grupos de trabajo que adquieran los recursos para una adecuada aplicación de la técnica.
A las clases teóricas siguieron las de confección de bocetos para finalmente su aplicación en las mesas de descanso del sector lindante a la Escuela Nº: 1.065 en Angel Gallardo. También se plasmaron pequeños murales en el sector de nuevas veredas sobre calle Rio Negro y Estanislao López.
"La próxima convocatoria se prevé para el mes de MAYO"
#TallerDeMosaiquismo2017
Informa CMV