Primera Jornada de Discapacidad en Monte Vera

Fecha de Publicación: 24-10-2017

A pleno sol se desarrolló el pasado viernes 06 de octubre en el Corsodromo, la Primera Jornada de Discapacidad en la localidad de Monte Vera, donde el Presidente Comunal Marcelo Clebot y el equipo de trabajo del área de Desarrollo Social presentaron la unidad de traslado para personas con discapacidad.

 

Se contó con la presencia de la Directora Provincial de Inclusión Gabriela Bruno, representantes de CILSA, miembros de la O.N.G. Aprendiendo a Volar, alumnos del Jardín de Infantes, Escuela Primaria Nº 40, Escuela Técnica Nº 324 de Monte Vera, representantes del Centro Ocupacional San José y la Radio Frecuencia Integrada.

 

Un momento donde se compartieron experiencias, testimonios de vida y especialmente se visibilizaron las distintas acciones que desarrollan las instituciones locales para la inclusión de las personas que problemas que afectan alguna función corporal y ven limitada sus posibilidades de participar en distintas propuestas deportivas, sociales y comunitarias.

 

El marco fue propicio para presentar la COMBI Mercedes BENZ 15 + 1 que adquirió recientemente la Comuna de Monte Vera, gestionada con fondos del Programa de la Ley de Cheques que administra la CO.NA.DIS. Este nuevo vehículo permitirá un mayor acceso y participación ciudadana a todos.

 

El color y alegría del festejo se nutrió con representaciones de alumnos de la Escuela Técnica Nº 324 y en una suelta simbólica de globos de colores que se dispersaron por el aire llevando sueños por una mejor calidad de vida y condiciones de accesibilidad.