Polideportivo Comunal en Monte Vera

Fecha de Publicación: 24-10-2017

El Presidente comunal de Monte Vera, Marcelo Clebot presentó a los representantes de las organizaciones sociales de la comunidad, el proyecto de Polideportivo Comunal, un nuevo espacio para la integración de las actividades deportivas y recreativas en Monte Vera que dependerá de la Comuna local.

            Para este cometido se afectó un predio en el sector Noreste de la planta urbana –Barrio Itati- de Monte Vera. La obra planificada prevé la construcción de un Salón de Usos Múltiples para prácticas deportivas de 520 m2, natatorio de 10 x 25 m. con solarium, duchas, reposeras y losetas atérmicas en todo el perímetro,  playón al aire libre de multideportes de 15 m. x 28 m.,  sector de pabellón sanitario, vestuarios y sendas recreativas. Además el predio se parquizará, con plantas ornamentales, canteros con plantas con flores, farolas e iluminación por columnas de alumbrado del tipo led, se colocarán juegos infantiles y senderos peatonales y un cerramiento perimetral con alambrado y postes olímpicos.

            La presentación se realizó en el marco del Encuentro de los miembros del Grupo de Protección Civil Comunal y del Sistema Local de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, compuesto por los representantes de las Instituciones y Organizaciones Sociales de la comunidad.

            Dicho encuentro se realizó un informe sobre lo actuado en el primer año de funcionamiento del Equipo Interdisciplinario del Sistema, se evaluaron y compartieron experiencias relativas a programas sociales que implementa la comuna en beneficio de la población infantil y adolescente.

            Por ello se recibió con mucho entusiasmo la noticia del polideportivo, que ya cuenta con el proyecto técnico, gracias a las gestiones del Senador Departamental Emilio Jatón, asimismo Clebot destacó que afectaron una parte de la partida 2017 correspondiente al Plan de Obras Menores para la construcción del natatorio. Consolidar la política Comunal de Deporte Social, destinada a mejorar la calidad de vida de la población en su conjunto fortaleciendo la infraestructura recreativa local, instaurando y facilitando el acceso a nuevas alternativas de recreación sana y saludable”.